miércoles, 12 de septiembre de 2007

Sin retorno

En algún lugar o momento quedamos detenidos en la idea de poder ser algo más, ahora que no hay vuelta atrás y que las heridas van lentamente transformandose en cicatrices, las figuras comienzan a aclarar y aparecer el sentido verdadero y el porque. El porque estuviste aquí y el porque de haberte ido, el porque te recibí y también porque te deje ir .
Y es ahora, que mi corazón latiendo apresurado deja escapar secretas señales, que llego caminando apenas al lugar donde alguna vez se quedó contigo y se fue muy guardado en un bolsillo de tu mochila. Llego a decir "no hay vuelta atrás" aunque mis labios no pronuncien las palabras, aunque el rito sea otro y aún me permita escuchar si es que tienes algo que decir. Lo digo sin decir a mi corazón, a las fibras que lo envuelven y sostienen, a la brisa que alguna vez me oyó decir lo contrario y a las almas que alguna vez también me rodearon.
Cierto esplendor salío de mí cuando me marche y un camino se abrió, sin retorno pues al mirar hacia atrás todo desaparecío. Sentimientos que no imagine fluyeron hacia ti, sin embargo nunca más te creí, ¿Será que aún no puedo tener la fé suficiente y creer que la esencia de las cosas y las personas puede cambiar? ¿Será que aún queda dolor en mi corazón capaz de cegar la luminosidad del entorno? ¿O quizás es sólo luz artificial...?
El tiempo transcurre y estoy cada vez más lejos...

No hay comentarios.: